El primer trimestre del curso escolar está llegando a su fin y en diferentes centros educativos se hace algo especial para despedirse hasta el próximo. Por eso, los alumnos de los cursos de 4 años de Educación Infantil del Colegio Miralvalle pusieron fin ayer a la unidad didáctica que han trabajado estos meses metiéndose en la piel de caballeros y princesas.

Los niños y niñas de las dos clases no trabajan con libros, pero sí con unidades didácticas, "con las que aprenden diferentes valores y determinadas cosas que luego les sirvan para el día de mañana y aplicarlas a la vida real", explicó Noelia Vallina, maestra de Educación Infantil en Miralvalle. Y por eso, siempre al término de cada unidad didáctica realizan una actividad "para que los niños pongan en práctica y en común todo lo que han aprendido", subrayó Noelia.

Al término de este primer trimestre, la actividad lúdica y cultural que han tenido ha sido la de visitar las zonas más emblemáticas e históricas de la ciudad y terminar en Torre Lucía, donde disfrutaron de un teatro interactivo en el que tenían que rescatar a una princesa. "La idea la hemos trabajado estos meses en clase; les hemos hablado de la ciudad, les hemos hecho meterse en el papel de caballeros y de princesas, para que el último día lo pusieran en práctica". Una bruja secuestró a la princesa y los niños, con la ayuda del príncipe, la rescataron. "Pero pasando antes determinadas pruebas, como bailar y cantar o acertar alguna adivinanza", subrayó la maestra.

Después de rescatar a la princesa, el príncipe les invitó a un banquete que tendrán hoy. "Comeremos y beberemos, pero también haremos talleres de abalorios, bolos, títeres y de la gallinita ciega". Estará todo ambientado medievalmente, "gracias a la colaboración de los padres, que decorarán todo y que también han participado en la obra de teatro", explicó Noelia Vallina. Un total de 53 niños disfrutaron de esta actividad lúdica y cultural.