Cáceres Viva, el partido creado por Francisco Alcántara y Mar Díaz, exconcejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, se presentará también a las próximas elecciones municipales en Plasencia. Actualmente, sus responsables están formando el equipo que se hará cargo primero de una gestora y que después será quien liderará el partido en la capital del Jerte.

Así lo ha explicado el propio Alcántara, quien calcula que antes de que termine el año estará creada la gestora en Plasencia, pero también en otras comarcas de la provincia de Cáceres.

Porque Cáceres Viva es un partido con un «enfoque provincial», nacido con el propósito de terminar con la discriminación de la provincia de Cáceres frente a la de Badajoz. Alcántara lo define como un partido «de centro, reformista y socioliberal, pero la ideología pasa a un segundo plano porque el objetivo es lograr un mayor desarrollo e inversión pública en la provincia y luchar contra los desequilibrios que existen».

Para el equipo de Plasencia buscan personas «que quieran posicionarse de manera activa, que tengan disponibilidad y que quieran aportar. No nos vale que tengan un sesgo radical ni que quieran vivir de la política, eso es un cáncer, sino lo contrario. No es lo mismo quien hace de la política su modus vivendi que el que tiene trabajo fuera. Tenemos vocación de servicio público real y lo vamos a demostrar».

Cáceres Viva quiere entrar tanto en ayuntamientos, Diputación de Cáceres, Asamblea de Extremadura y Congreso de los Diputados y Alcántara subraya: «lo tenemos muy claro, Cáceres necesita más peso específico en las instituciones, especialmente en la asamblea, los partidos tradicionales no han hecho los deberes y es el momento de apostar por un cambio real», insiste.

En su opinión, en Plasencia, «tenemos una oportunidad real» de llegar al consistorio. Porque considera que «no existe una oposición fuerte» y que el PP, después de tres mayorías absolutas, «al final se desgastará. Es la oportunidad de cubrir un hueco importante con un equipo fuerte».