Un año más, el ciclo de cine clásico y contemporáneo (en versión original) que la Obra Social de Caja Extremadura desarrollaba en el aula cultural de Santa Ana en Plasencia ha quedado suspendido. Por segundo año consecutivo, y según fuentes de la entidad, el ciclo queda suspendido sine die con motivo de las reestructuraciones que la Obra Social está aplicando en sus actividades.

"La Obra Social no contempla esta actividad porque no se puede mantener" explican las mismas fuentes, que argumentan que la Caja está apostando ahora por actividades de carácter más social", como es el caso de las anunciadas cestas solidarias, con la que se pretende ayudar a alrededor de 500 familias de Extremadura que se encuentren en situación de dificultad económica.

De esta forma, esta opción cultural desaparece de la ciudad, aunque la Caja sigue apostando por el municipio en otros aspectos culturales. Así, el próximo martes corales extremeñas amenizarán las principales calles de Plasencia, desde las 19.00 horas y el teatro Alkázar acogerá la obra musical de Alicia en el país de las Maravillas , a cargo de La Maquineta, el 23 de diciembre a las 19.00 horas.