La placentina Judith Rico, una de las fundadoras de la asociación Caleidoscopio, ha publicado su primera obra literaria: un poemario de versos cortos que se esconden bajo el título Judith Rico y otras pastillas y que se ha presentado en un formato de lo más original.

Una caja de pastillas, con prospecto incluído --donde se puede leer el prólogo y el epílogo-- es la ingeniosa idea con la que la editorial Zoográfico ha editado los 94 poemas cortos de la autora. "La idea era hacer formato pequeño y al editor se le ocurrió lo de la caja de pastillas, y de ahí el título".

Según Judith Rico, se trata de un libro fresco y joven. Los versos no están divididos por temáticas, los hay de amor, de risa, divertidos...y "algunos podrían llegar a escandalizar al público más reservado".

"Hay versos que podrían encontrarse en la puerta del retrete de cualquier bar". Asegura que no es el tipo de poesía a la que la gente está acostumbrada, "a la poesía de antes, que solo hablaba de amor".

Caleidoscopio, Iván Sánchez, integrante de la misma, y la librería Puerta de Tannhäuser, fueron una gran fuente de apoyo e inspiración para la autora. La mezcla de las tres consiguieron motivarla y adentrarse en este proyecto pensando "¿y por qué yo no?", cuenta.

Empezó escribiendo en las redes sociales, acudiendo a recitales y acompañando a otros artistas. Ahora se encuentra preparando su próximo proyecto, con una editorial cacereña.

Rico creció viendo a su madre rodeada de libros y soñando con que algún día su madre tendría un libro suyo entre las manos.