El Ayuntamiento de Plasencia rinde homenaje a Manuel Bermejo Hernández, presidente de la Junta Regional de Extremadura entre diciembre de 1980 y el 27 de noviembre de 1982 que falleció el 22 de septiembre de 2010.

Nacido en Plasencia en 1936, Manuel Bermejo fue el segundo presidente de la preautonomía extremeña, cargo en el que sucedió a Luis Ramallo, y contribuyó de forma destacada a la elaboración y posterior aprobación del Estatuto de Autonomía, una labor que fue reconocida en 1997 con la concesión de la Medalla de Extremadura.

Por ello, el Gobierno local decidió cambiar la denominación de la calle Matías Montero por la de Manuel Bermejo Hernández en homenaje a un placentino "conciliador y dedicado a Extremadura en todos los aspectos que pudo hacerlo", destaca la alcaldesa, Elia María Blanco, tras el acto oficial de inauguración de la nueva denominación.

En un sencillo acto, en el que ha participado la viuda y uno de los hijos del homenajeado, Beatriz Sánchez y Fernando Bermejo, respectivamente, la alcaldesa exalta la figura de Manuel Bermejo e indica que "todo el mundo sabe en Extremadura que 'Manolo' fue un hombre conciliador que ejercitaba realmente de centrista para que las cosas fueran bien en Extremadura independientemente de las distintas posiciones ideológicas".

Blanco subraya que incluso después de su paso por la política, Bermejo siguió trabajando por Extremadura y asegura que se trata de un extremeño y un placentino ejemplar.

Por su parte, la viuda de Bermejo agradece el gesto y asegura que su marido era un "gran placentino, muy extremeño y muy devoto de la Virgen del Puerto" y valora que, precisamente, la calle que hoy lleva su nombre es la vía donde cursó bachiller, "por lo que se la pateó mucho".