Mientras está previsto retomar esta semana las obras de renovación del pavimento en las calles del Rey, Pollo y plaza Sosa --que pararon a comienzos de diciembre para favorecer las compras navideñas-- calles que acaban de ser pavimentadas lucen ya los primeros defectos, detectados incluso por el equipo de gobierno y criticados por la oposición.

Es el caso de la calle de Los Quesos, una de las últimas en ver renovadas sus redes y pavimento y que ya presenta hasta trece losas levantadas, hundidas, partidas o sueltas. Lo ha reflejado el propio gobierno en su reunión semanal, así como el hecho de que hay un imbornal hundido a la altura de la puerta Berrozana, como también dos losas partidas en esta zona.

Como consecuencia, la junta de gobierno ya ha acordado requerir a la empresa Excavaciones y Desmontes Placentinos para que, en el plazo de quince días desde la notificación del requerimiento, subsane estas deficiencias en el pavimento. Pero para la oposición, esto no es responsabilidad de la empresa sino del propio gobierno por permitir que los vehículos circulen por un nuevo pavimento apto solo para los peatones. "Se le ha dado a la calle un tratamiento absolutamente inapropiado para el tráfico rodado, lo que ha propiciado que se dañen las losas de granito, habitualmente destinadas a tránsito peatonal", subraya el grupo popular.

JUAN CARLOS I La oposición también ha criticado el resultado de las últimas obras de pavimentación llevadas a cabo en la calle Clavero, que califica de "reformas espectaculares" porque, en lugar de aprovechar para eliminar su grado de inclinación actual, "es casi imposible transitar por ella por su esperpéntica inclinación lateral".

A esto suma también el PP "el lamentable estado de la avenida Juan Carlos I, su abandono es penoso, a pesar de ser una vía principal de la ciudad".

Por todo esto, para el grupo popular, "el resultado final es un ejemplo gráfico de la política de abandono de lo importante que lleva este equipo de gobierno, que anuncia grandes ferias y congresos, que se gasta el dinero en publicitarse y no se preocupa de algo tan esencial como garantizar una circulación segura de vehículos y peatones por las calles de la ciudad".