Volverán Romeo y Julieta a las calles de Plasencia. Lo harán previsiblemente durante más tiempo de lo que ha durado el rodaje de un capítulo de la secuela de la obra de Shakespeare, Still Star-Crossed --una semana-- porque finalmente, el capítulo piloto ha recibido el visto bueno de los productores y se rodará una temporada completa de la serie, que promueve la cadena de televisión norteamericana ABC, junto a la productora de Anatomía de Grey o Scandal.

La confirmación de la grabación de unos diez capítulos y del regreso de las cámaras a la ciudad la hizo ayer el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, primero a través de las redes sociales y después oficialmente. "Confirmado, Romeo y Julieta cooming soon" (próximamente), escribió el edil en su perfil de Facebook, acompañando a la afirmación un video incluido en el canal de YouTube de la ABC con apenas unos segundos de la grabación del primer capítulo. Un primer vistazo , para anunciar a los telespectadores que habrá serie.

Rodríguez dijo contar con la confirmación del director de la Film Commission en Extremadura, la empresa dependiente de la Junta que se encarga de facilitar los rodajes en la región y que así lo ha hecho a su paso por Plasencia y Cáceres durante este mes de mayo. Además, el concejal resaltó que en Plasencia está la casa de los Capuleto, en el palacio del Marqués de Mirabel, luego la grabación de nuevas escenas está asegurada. Lo que desconocía ayer era las nuevas fechas de grabación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cáceres también confirmó que se rodarán en la ciudad escenas de la serie, aunque el director de la Film Commission, Rubén Gundín, señaló que lo primero será la elaboración de los guiones y, una vez que estén escritos, se verán los espacios en los que se necesitará rodar, según informa Sira Rumbo.

También el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández, anunciaba en sus redes sociales la vuelta del rodaje a la ciudad. "Comparto con vosotros la buena noticia de que la ciudad de Salamanca será escenario del rodaje de una temporada completa de la serie Still Star Crossed".

Destacaba así la proyección internacional de Salamanca, la misma de la que disfrutarán Cáceres y Plasencia. De hecho, según Rodríguez, una semana de grabación, han dejado unos beneficios de 225.000 euros.