El Campamento Dignidad de Plasencia aseguró ayer que las sanciones de 100 euros impuestas por el Ayuntamiento placentino a dos de sus miembros por repartir octavillas son un claro ejemplo de "medida represiva, revanchista y recaudatoria".

El portavoz del colectivo, Manuel Rodríguez, y varios miembros del Campamento Dignidad de la capital del Jerte, mostraron su "rotundo" rechazo a las, a su juicio, "injustas" sanciones impuestas por el Gobierno local.

De igual forma, instaron al Gobierno local a que reconsidere las alegaciones hechas por los afectados y destacaron que, en el caso de que la sanción se haga firme "se estará vulnerando el derecho fundamental a la libertad de expresión".

El Campamento Dignidad tiene previsto instalar una mesa informativa en la localidad "para informar a toda la opinión pública sobre esta actuación", indicó su portavoz.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida propuso la modificación de la ordenanza que ha provocado los expedientes contra los miembros del Campamento Dignidad para que sea sancionado aquel que tire al suelo las octavillas y no quien las reparta.