La acampada de parados de Plasencia, que hoy ha puesto en marcha una campaña de "escraches" contra los desahucios de viviendas por parte de las entidades financieras, "marchará" a Mérida del 3 al 9 de mayo para exigir que se modifique la Ley de Renta Básica, actualmente en tramitación parlamentaria.

El portavoz del Campamento Dignidad placentino, Manuel Rodríguez, adelanta que bajo el lema "Marcha por la Dignidad de Extremadura", losparados recorrerán a pie y en seis etapas los 150 kilómetros que separan la capital del Jerte de Mérida.

El objetivo, según subraya Rodríguez, es llegar a Mérida el día 9 de mayo, fecha en la que se prevé que el Parlamento extremeño apruebe la Ley de Renta Básica, cuyo anteproyecto de Ley ha sido calificado como el "timo de Monago" por parte de los parados placentinos.

"Llegaremos ese día a Mérida para reivindicar una renta básica digna y en contra de lo que quieren aprobar, que no es una renta básica, ni siquiera una renta mínima de reinserción, sino el timo de José Antonio Monago", afirma el portavoz.

Por otra parte, la acampada de parados de Plasencia ha llevado a cabo hoy una serie de "escraches" en el interior de varias sucursales bancarias de la localidad.

Al ritmo de jotas extremeñas, con letras "reformadas" para la ocasión, los miembros del Campamento Dignidad placentino han recorrido una a una todas las sucursales ubicadas en la avenida de Alfonso VIII para "informar a los clientes y los trabajadores de que es posible acabar con los desahucios, lo que pasa es que, de momento, no se quiere", asevera Rodríguez.

Manuel Rodríguez detalla que esta presión social "no va dirigida contra los trabajadores de los bancos sino contra los banqueros.

"Para nosotros Botín es un banquero y las personas que están detrás de las ventanillas de los bancos son trabajadores, y por lo tanto, compañeros contra los que no tenemos nada", ha aclarado.