La XIX campaña de Navidad de Radio Plasencia Cadena SER terminó en la tarde de ayer con 94.188 euros recaudados a través de 202 llamadas a favor de proyecto Hombre Extremadura con lo que se superan en este año en 1.386 euros las aportaciones realizadas en la pasada campaña, según recoge la agencia Europa Press.

Las llamadas se realizaron desde las 10.00 horas del día 23 hasta las 20.15 del día 24. Los últimos momentos, muy emotivos, de esta campaña de Navidad estuvo dedicada al fallecido Virgilio Begazo, que fuera deán de la Catedral de Plasencia y uno de los principales promotores de Proyecto Hombre Extremadura.

En la campaña de Navidad pasaron por los estudios de Radio Plasencia Cadena SER los obispos de Plasencia y Coria-Cáceres, Amadeo Rodríguez y Francisco Chávez; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, entre otras autoridades.

La sociedad civil placentina, como en años anteriores, también se volcó con la campaña y fueron muchas las cofradías, Cáritas, asociaciones de vecinos, asociaciones sanitarias y culturales del Norte de Extremadura las que participaron con aportaciones.

Además participaron también el artista Enrique Jiménez Carrero, cuya escultura El brindis fue vendida por 2.500 euros, mientras que el cuadro donado ayer fue vendido por 4.000 euros. El grupo de artistas Artenex formado por Puerto Encinas, Félix Ovejero, Agustín de Córdoba y Alonso Alonso donaron grabados y fotolinotipias.

El mundo del deporte estuvo representado por el club Baloncesto Extremadura Plasencia que donó un balón firmado por toda la plantilla y el equipo técnico, y por el Club Balonmano Plasencia que también realizó sus aportaciones.

La literatura estuvo presente en los libros de Salvador Vaquero La leyenda de la Guadaña Oxidada de los cuales se vendieron cinco ejemplares. Además la cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Plasencia ofreció cinco ejemplares del libro Las 7 centurias de la ciudad de Alfonso VIII que fueron vendidos por 600 euros.

También estuvieron en el estudio de la SER la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, el humorista Chema Trujillo, así como numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política del Norte de Extremadura.

La pasada campaña la XVIIII realizada en radio Plasencia Cadena SER terminó con un montante total de 92.720 euros a través de 236 aportaciones.

Proyecto Hombre Extremadura es un programa de reinserción de toxicómanos presente en las ciudades de Plasencia y Cáceres, cuyo patronazgo es presidido por las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres. Durante el presente año, desde enero hasta diciembre, se atendieron a 58 personas en la fase de acogida, 61 usuarios pasaron por la comunidad terapéutica Santa Bárbara, y 16 participaron en la fase de reinserción.

Además de las personas que ingresaron en el programa de Proyecto Hombre, durante el pasado año se atendieron las consultas de 185 personas en las oficinas de Plasencia y Cáceres.