Charlas informativas, encuentros entre familias y enfermos de alzhéimer y jornadas de puertas abiertas para conocer las actividades que se realizan en el centro de día. Estas son algunas de las actividades que se van a celebrar la semana que viene con motivo del Día Internacional del Alzheimer, el 21 de septiembre.

Estos actos, organizados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, se enmarcan en una campaña de información y sensibilización para "explicar la enfermedad y pedir más apoyo para pacientes y familias", explica María Climent, trabajadora social del centro. Así, indica que aunque cada vez hay más concienciación ciudadana, "queda aún por hacer".

Para informar de ello, la asociación ha preparado diversas actividades como El café del alzhéimer , el lunes 17, a las seis de la tarde, en el Hotel Alfonso VIII; una jornada de puertas abiertas del centro el día 18, que inaugurará María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta; y charlas con profesionales el miércoles 19 y jueves 20, a las ocho de la tarde, en el Ateneo. La primera será sobre estimulación cognitiva y la segunda sobre los aspectos legales relacionados con la enfermedad.