Los consejeros de Fomento y Economía advirtieron ayer de que hoy por hoy ningún proyecto de golf que incluya urbanizaciones es viable, a no ser que las viviendas sean en su totalidad de las baratas de 60.000 euros, lo que descarta los proyectos de La Pardalilla y La Vinosilla, que son los que hasta ahora maneja el ayuntamiento.

Martínez-Pereda y Amigo quisieron dejar claro que apoyan la creación de un proyecto de golf, e incluso, "estamos dispuestos a subvencionarlo y, si los promotores necesitan capital, está la Sociedad de Fomento de Extremadura", apuntó el consejero, pero ambos rechazaron de plano "realizar modificaciones puntuales del plan general de urbanismo especulativas", en alusión a la petición de los promotores para solventar el escollo de que los proyectos se ubican en suelos no urbanizables.

Así, los dos aclararon que caben dos posibilidades para hacer realidad el campo de golf, la primera, hacer una revisión del PGOU "que sea fruto de un debate abierto y los ciudadanos decidan" y, la segunda, "que el residencial que conlleve sea íntegramente de viviendas de 60.000 euros". Sobre el número de pisos, aclararon que será en función de la edificabilidad que marque el plan.