Los viejos autobuses urbanos circularán dentro de poco por los campos de refugiados del Sáhara. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la cooperativa Los Arcos les han encontrado una utilidad solidaria, ya que de estar aparcados en la finca Capote pasarán a transportar alimentos y medicamentos.

Miembros de la asociación placentina, que preside Isabel Simón, y de la provincial acudieron ayer junto al portavoz de la cooperativa, Rufino Vázquez, a la finca municipal para comprobar el estado de los vehículos y se llevaron una muy buena impresión: "Están bastante bien, habrá que hacer algunos ajustes de mecánica y compraremos piezas de repuesto para que las tengan allí, pero seguro que aguantarán muchos años", comentó Isabel.

Así, la cooperativa cederá a la asociación seis autobuses, con los que el colectivo pretende "hacer una caravana y llenarlos con los medicamentos y alimentos que tenemos". Isabel destacó que se hacen aún más necesarios ahora por las últimas inundaciones que han sufrido los más de 180.000 refugiados que viven en los campamentos. Todos los gastos correrán por cuenta de las asociaciones de la provincia, que acaba de reunir dinero con una campaña organizada precisamente a raiz de las inundaciones. Su idea es trasladar los vehículos a Alicante para transportarlos en barco hasta Orán y de ahí recorrer 2.000 kilómetros hasta los campos, donde harán su última parada.