Carrefour, el PP y la Unión de Profesionales Autónomos ocuparán finalmente las casetas de feria que este año no montarán las peñas La Gárgola, La Canchalera y el Club Taurino. A éstas se sumarán las de las peñas Los Turroneros-La Yesca, La Bellota-El Tamboril, la Peña Flamenca, El Sombrero y Magenta, unidas a las de San Gil-Plantagenet, la municipal, la asociación gitana y la caseta joven, según explicó ayer el edil de Festejos, Blas Raimundo.

Las dos últimas estarán en la parte baja del ferial, mientras que el resto ocuparán las dos bandejas más próximas a la municipal, como en años anteriores. El edil no entró a valorar el hecho de que tres peñas hayan desistido de montar casetas por la merma de socios, mientras de de las esperadas fijas --que han sufrido un nuevo retraso al no presentarse ninguna empresa al concurso de proyecto y obra-- explicó que el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de encargar el proyecto para sacar sólo la obra a licitación.

Pero al consistorio le queda poco tiempo porque el plazo de ejecución de las obras es de diez meses y dado que el compromiso es que estén listas en el 2007, los trabajos deberían comenzar, como máximo, en agosto.