No es el mejor año para las casetas en términos de cantidad. Porque solo tres peñas mantienen viva este año la tradición casetera, sumadas a la caseta joven y a la iniciativa privada y aún sí, la animación en las casetas ha ido subiendo grados durante el fin de semana.

Lo han conseguido, por un lado, los socios de las peñas El Rebujito, El Sombrero y la Flamenca, los últimos supervivientes que han montado caseta este año, la mayoría molestos porque una feria más no han contado con las prometidas casetas fijas. Pero, fieles a su caseta, participaron la noche del jueves y la de ayer en las cenas de inauguración y cierre de las fiestas y el sábado disfrutaron de sus orquestas.

La que también ha subido la temperatura este año ha sido la caseta privada Animación Pa´Ti que, si a las nueve de la noche ofrece hasta hoy actividades para niños, de madrugada cuenta con bailarinas de discoteca y espectáculos de estriptís.

Mientras se acerca el final de estas fiestas y hoy la mayoría se quedará en casa en el llamado lunes de resaca , ayer aún hubo ambiente en las calles y en el recinto ferial. Por la mañana, con los tamborileros y el teatro de marionetas para niños en La Isla y a mediodía, con los placentinos y foráneos que aprovecharon uno de los días de cañas más concurridos de la feria.

No faltó el coloquio taurino con el crítico Angel Camardo y, por la noche, el mentalista placentino Víctor Cerro transformó la Torre Lucía con un espectáculo de magia en el que contó con la ayuda de cuatro magos.