Las cifras dejan patente la necesidad de encontrar empleo que existe en la ciudad. El pasado marzo, el ayuntamiento anunciaba la convocatoria pública para cubrir 11 plazas de personal interino en el ayuntamiento y, tras la inscripción, los puestos de limpieza, 6, fueron los más demandados. Un total de 901 personas presentaron una solicitud.

Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia publicó una resolución de alcaldía del pasado día 14 con la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos para cubrir los 6 puestos de personal laboral con carácter interino hasta que se cubran en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición, vacantes en la Plantilla de Personal Laboral Fijo del ayuntamiento. En total, 749 admitidos y 152 excluidos.

Según el boletín, la mayoría de los excluidos, 137, lo son por no haber presentado la titulación académica exigida, seguida de 10 que no presentaron el pago de tasas o certificado de desempleo; tres que no presentaron ninguna de las dos anteriores y dos sin título homologado.

La resolución comunica a los admitidos que el primer ejercicio de la fase de oposición será el próximo 30 de septiembre, a las 10.30 horas, para el llamamiento único y acreditación de opositores, y a las once para dar comienzo la prueba. Todo en el centro universitario. Hay que llevar DNI y bolígrafo azul o negro.

Cabe recordar que para una plaza de operario especialista en obras se presentaron 134 solicitudes; 86 para otra de operario especialista en electricidad; 65 para especilista en obras; 53 para operario especialista en cerrajería y 36 para otra de especialista conductor.