TEtste año sin duda es su año. Cumple nada más y nada menos que un cuarto de siglo de vida, se dice pronto, ¿verdad? Pues ese es el tiempo que Protección Civil de Plasencia, como órgano consultivo del Sr. Alcalde para la coordinación y dirección de cuantas situaciones de riesgo o emergencia puedan presentarse en el término municipal, lleva trabajando para y por los ciudadanos, no solo placentinos sino comarcanos y foráneos, que contribuímos a que la ciudad sea lo que es formando, de algún modo, parte de ella,

Comparables con los créditos de una película que, al finalizar su proyección, nos muestra en una larga lista los nombres y apellidos de todas las personas que con su trabajo, ilusión y esfuerzo han sido capaces de crear una obra de arte para nuestros meros entretenimiento y placer y, por las que no manifestamos el más mínimo respeto o al levantarnos de las butacas y marcharnos dando por terminado el espectáculo, del mismo modo, participamos de los acontecimientos que tienen lugar en nuestro entorno sin percatarnos de todas esas personas que están presentes y los hacen posible, como los miembros de P.C.P.

Por su chaleco naranja les reconocerás. En cualquier evento multitudinario que se precie, ellas y ellos, forman parte del paisaje. Accesibles, dispuestos y siempre atentos. Porque, lo que son, primero de todo es: Voluntarios, así, con mayúscula, condición fundamental que no debemos olvidar, pues su actividad es completamente altruista, fruto de una profunda vocación. Solidarios, cuyo único objetivo es hacer la vida más fácil a todos.

Y es que, además de su 25 cumpleaños, han sido electos para recibir, merecidamente y por parte del ayuntamiento, el premio San Fulgencio 2016 a su labor y reconocido trabajo al servicio del municipio como apoyo fundamental para los servicios de seguridad.

Desde aquí este pequeño homenaje a tantos Soñadores anónimos que contribuyen con su voluntad a que el mundo sea un poquito mejor. ¡Felicidades!