Coalición Extremeña eligió ayer en el congreso regional del partido a los representantes que completarán la lista municipal socialista de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Como cabía esperar, el primer puesto será para la actual responsable de Urbanismo y Obras en el consistorio placentino, Mónica García, que tras cuatro años en el equipo de gobierno se confirma como el principal valor de los regionalistas en la ciudad.

El segundo lugar lo ocupará Juan Carlos Herrero, locutor de Radio Plasencia Centro y representante musical, que tras haber desempeñado el cargo de presidente del consejo local de la juventud durante cuatro años, se ha encaramado al segundo lugar de la lista de Coalición Extremeña. Herrero una de las caras nuevas que aporta la agrupación regionalista, tras la marcha del veterano concejal de Educación y Bienestar Social Victoriano Durán, que abandona la política local tras tres legislaturas, dos de ellas en el gobierno.

Además, Nicolás Bote también podría acceder a un puesto en la lista --si se confirma el pacto firmado con el PSOE-- al ser elegido en tercer lugar por los militantes del PREx-CREx.

EL PACTO García, Herrero y Bote ocuparían los puestos 3, 7 y 13 respectivamente en la lista municipal conjunta que presentarán Coalición Extremeña y el PSOE si finalmente se respeta el acuerdo que suscribieron el pasado 20 de noviembre el secretario general de los socialistas, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el coordinador general del PREx-CREx, Estanislao Martín, lo cual obligaría a retocar la lista que aprobó hace apenas cinco días la asamblea local del PSOE, que otorgó los lugares 5 y 10 a los miembros del partido regionalista, en vez de las posiciones estipuladas en el acuerdo.

En este sentido, el secretario provincial del PSOE, Ramón Ferreira comentó, en declaraciones a EL PERIODICO efectuadas el pasado jueves, que "hay un pacto y se va a respetar".