Plasencia ha superado este año con creces el número de visitantes que en el 2012 recibió la celebración del Martes Mayor. Si entonces fueron treinta mil, en esta ocasión han sido cincuenta mil los turistas que han llegado a la localidad, según anunció ayer el concejal de Turismo, David Moreno.

El balance que se hace desde la concejalía de Turismo sobre el Martes Mayor 2013 y todas las actividades que se han organizado en torno a esta fiesta de interés turístico regional, es "de éxito absoluto. La afluencia de visitantes ha sido masiva, favorecida", entre otras cosas, "por la ampliación de actividades, desde el jueves 1 al martes 6", señaló el concejal de Turismo. Durante esos seis días, unas 50.000 personas han acudido a Plasencia para disfrutar del Martes Mayor. El día grande de la fiesta, 600 personas pasaron por la oficina de turismo "no solo de otras zonas de España, sino también grupos internacionales como portugueses o franceses". Por lo que ha podido observar David Moreno, y por lo que ha podido hablar con la gente, "el lunes hubo más gente que en todos los días de ferias y fiestas de este año", subrayó.

El edil también hizo mención a la buena respuesta de visitantes y placentinos "por su comportamiento cívico en todo momento", por lo que no hay que lamentar "ningún incidente reseñable". Se mostró orgulloso de la "satisfacción de los visitantes" sobre todo de las comarcas del norte, representadas en todo momento "tanto en el mercado tradicional como en el acto institucional", explicó Moreno.

Así mismo, David Moreno destacó la "gran expectación que se vivió con el concierto de Auryn ", que llenó la plaza, y la "gran calidad" del Concurso Nacional de Tamborileros.

Para el concejal de Turismo "la fiesta no precisa de grandes cambios", aunque admite que "se pueden mejorar pequeños detalles", pero "sin innovar demasiado". Apuesta por seguir manteniendo las actividades previas al día grande del Martes Mayor "como hemos hecho este año", señaló Moreno. Igualmente, David Moreno agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible "que el Martes Mayor 2013 haya sido un éxito".