El cementerio municipal de Santa Teresa solo tiene capacidad para albergar enterramientos durante los tres próximos años.

Según ha informado la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, el camposanto tiene espacio para construir tres galerías más con 200 nichos en cada una de ellas, aunque dado que las cifras que maneja el consistorio en cuanto al número de inhumaciones que se celebran cada año superan las 200--en lo que va de año ya han sido 216-- se prevé que en tres años ese suelo esté agotado.

Por ello, desde la concejalía están trabajando para solucionar el problema que se avecina y se plantean dos opciones: "o bien ampliamos el cementerio por detrás o bien tenemos que buscar otro terreno", resalta Blázquez. Si se opta por hace otro, la edila indicó: "No hay nada pensado en cuanto al lugar donde podría ir, ya que todo depende del estudio del Plan General de Ordenación Urbana".

Así pues, y hasta que esto se aclare, la concejalía realiza un estudio sobre en qué situación están los nichos. Estos, recordó, se adquieren en propiedad o en alquiler. En el primer caso, es una cesión por 90 años, teniéndose que abonar una tasa de 892,95 euros y volver a pagarla una vez concluye el tiempo establecido. La otra posibilidad es el alquiler por cinco años abonando 29,75 euros si se quiere mantener, "pero si no lo renuevan, pasa a ser del ayuntamiento", recordó Carmen Blázquez.

De esta forma, el consistorio está comprobando cuáles están libres o pudieran quedar, pero Blázquez puntualizó que "realmente no existe un problema real, porque no nos vamos a quedar sin nichos", garantizó.