Los vecinos de las 99 viviendas del edificio Santa Bárbara, situado en Dolores Ibárruri, en el polígono de La Data, han denunciado el estado de abandono en que se encuentran las zonas verdes y una plaza comunitaria. Pese a desconocer si el ayuntamiento ha recepcionado o no las zonas comunes, o por el contrario se trata de un espacio privado, los inquilinos han exigido al equipo de gobierno con varios escritos y firmas que adecente la zona o que reclame a la promotora, la constructora o a quien competa, que lo haga.

"La cuestión es que la zona debe estar cuidada y limpia y si el ayuntamiento no es el responsable, porque es un espacio privado o semipúblico, sí debe exigir que los vecinos puedan vivir en las condiciones adecuadas", advierte el administrador de la comunidad de propietarios.

Ni este ni los vecinos entienden cómo hace solo dos meses que se entregaron las viviendas y, sin embargo, ya hay malas hierbas por todo el recinto, incluso en los acerados, además de multitud de árboles que se están muriendo, al igual que el césped. Los residentes se quejan también de que los barrenderos no acuden a limpiar, por lo que las papeleras están a rebosar de basura y también la hay esparcida por el suelo.

¿PUBLICO O PRIVADO? Esta misma semana, algunos vecinos han presentado un escrito en el ayuntamiento con firmas advirtiendo de las "condiciones insalubres" en las que a su juicio viven y pidiendo una solución. Dicen desconocer a quién compete la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes y la plaza, pero insisten en que el ayuntamiento es quien debe garantizar y controlar "que esto esté en perfecto estado".

A todo esto suman además que no les llega el correo porque han cambiado la numeración del edificio del número 59, que tenían antes, al 37.