Las personas afectadas de parálisis cerebral de la ciudad y la comarca ya cuentan con un nuevo centro de atención integral de sus necesidades, que acoge a 65 familias e inauguró ayer oficialmente el presidente de la Junta de Extremadura.

Esta --a través de la consejería de Bienestar Social-- el Ministerio de Trabajo y la fundación ONCE han invertido más de un millón de euros en una instalación ubicada junto a Cruz Roja, en un solar de unos 2.000 metros cedido por el ayuntamiento y donde una plantilla de seis profesionales ofrece un servicio de atención temprana y habilitación funcional.

Pero esto es solo el comienzo, porque Aspace prevé ampliarlos este mismo año con un servicio de centro de día, un servicio residencial y un programa de respiro familiar, entre otros.

Tras el descubrimiento de una placa y la visita al edificio, tanto Ibarra como la alcaldesa y el director general de la fundación ONCE, Luis Crespo, destacaron el esfuerzo de los padres por "defender los derechos de sus hijos, que --subrayó Ibarra-- jamás serán abandonados".

Crespo afirmó que este centro supone "un antes y un después en la calidad de vida de este colectivo" e Ibarra garantizó que, pese a su marcha de la política, "nadie será capaz de echar para atrás las conquistas sociales".