Un hombre robó, el pasado domingo, varias tarjetas de crédito y herramientas de trabajo del centro de salud de La Data. El hurto se produjo por la noche, cuando no había guarda de seguridad, algo que preocupa a los trabajadores del centro

Los hechos se produjeron el pasado domingo, sobre las 22.30 horas, cuando un hombre entró al centro "alegando que era el médico que se encargaría de las sustituciones del mes de septiembre", algo que levantó las sospechas del personal del centro "pues en ese mes no hay sustituciones". Previamente extrajo "varias tarjetas de crédito y herramientas de trabajo del centro de salud", explicó José Ignacio Paule, enfermero del centro de salud de La Data.

Una trabajadora consiguió que el ladrón le entregara su carnet para realizarle una foto y luego mostrarla a la policía, a quienes avisaron cuando el ladrón abandonó el centro. La policía le detuvo, le interrogó y descubrió que tiró las tarjetas al suelo del instituto Gabriel y Galán. Los trabajadores le denunciaron y ayer, en el juicio, se le condenó "a pagar 10 euros durante 45 días", señaló Paule. Piden "más seguridad", ya que no es la primera vez que ocurre algo así.