La cafetería del hotel Alfonso VIII pone en marcha, desde hoy, unas jornadas temáticas que se llevarán a cabo de jueves a domingo y se dedicarán a la elaboración de tapas dedicadas a un producto en especial. Las primeras, las del cerdo ibérico, se podrán degustar en su cafetería en horario de 13.00 a 16.00 horas y de 21.00 a 23.30 horas. "Nuestra idea es que los clientes que desean comer o cenar de una forma más informal en nuestra cafetería puedan hacerlo con estas tapas especiales que pueden compartir entre varios junto a una botella de vino o cualquier otra bebida" explicó María Jesús Rodríguez, directora del hotel Alfonso VIII.

Esta semana, se puede elegir entre cuatro tapas o semi-raciones diferentes como Panceta confitada crujiente con migas miel y polen; Medallón de solomillo de Ibérico con revolconas al pimentón de Yuste; Codillo de Lechona condimentado a la pimienta y clavo con berza y Secreto Ibérico con salsa de Torta, cebolla confitada y patata braseada. El precio oscila entre los 4 y los 5 euros y en la carta se sugiere un vino para acompañar.

La semana que viene, la Torta del Casar protagonizará estas tapas y así sucesivamente con distintos productos durante las semanas sucesivas.