+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRAS EDUCATIVAS PENDIENTES

La cesión del terreno para un nuevo colegio en Plasencia, aún incompleta

El proyecto de reunificación en San Miguel sigue en revisión

 

Una imagen de archivo de niñas ante el solar que ocupará el futuro colegio de las huertas. - TONI GUDIEL

En el mes de diciembre, el pleno del Ayuntamiento de Plasencia aprobó la cesión de un solar de 10.020,46 metros cuadrados para la futura ubicación del colegio que sustituirá a los actuales Alfonso VIII y Ramón y Cajal. A día de hoy, esa cesión todavía no se ha hecho efectiva.

Según ha indicado la Consejería de Educación, la documentación para la puesta a disposición de los terrenos «sigue estando incompleta».

El último escrito que ha enviado la consejería al ayuntamiento de Plasencia pidiendo la documentación que falta es del 2 de marzo. El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que la Junta ha pedido un desglosado del proyecto de urbanización «para que puedan empezar a trabajar en su proyecto del colegio».

Así, lo que el ayuntamiento está realizando ahora es ese desglosado, con el fin de «hacer la obra de la que quedamos encargados, la urbanización del borde de la avenida del Valle». Se trata del retranqueo del futuro colegio con respecto a la avenida. Además, Urbanismo está trabajando con Iberdrola para soterrar una línea que pasa por las huertas. «El resto de documentación registral estaría preparada», subrayó.

La inversión de la Junta en este colegio será de unos 4,5 millones de euros, la mayor en un centro educativo. Le seguirá la reunificación del CEIP San Miguel, de unos 2,2 millones.

En este caso, el arquitecto redactor del proyecto entregó a primeros de marzo las últimas modificaciones solicitadas por la Junta y espera que no haya más. Según Educación, los técnicos de la consejería «están trabajando con el equipo redactor del proyecto para corregir los errores detectados», de forma que esté listo «lo antes posible y poder seguir tramitando el resto de pasos necesarios para materializar la obra de ampliación».

Los padres de este centro, con tres edificios ubicados en distintas calles para acoger a niños desde Infantil a sexto de Primaria, han mostrado en numerosas ocasiones su malestar por la desinformación que sufren y el retraso acumulado y han reclamado agilidad.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 18:52 - 25.03.2020

Como al Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro Garcia, solo le interesa el lanzar noticias y luego ya venel recorrido que tienen. Asi lleva mas de dos años, con este colegio. estamos ya enAbril y seguimos a la espera de que haga el proyecto encondiciones y menos bla,bla,bla.pero si los trabajos que le corresponde ahcer antes al alcalde , todavia no los ha hecho. Con publicidad y fotos no se gobierna Alcalde. Que te han visto el plumero.ya no engañas a nadie.