Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STA-Ex) mostraron ayer su "rotunda oposición" a la privatización de la gestión en las estaciones de ITV de la región y pidieron al PSOE y a IU que impidan lo que consideran un "atentado" a los servicios públicos.

En un comunicado conjunto, CEx-Plasencia y STA-Ex explicaron que varios trabajadores de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Plasencia les han manifestado su inquietud "por el futuro incierto que les puede deparar la privatización de 10 ITV en Extremadura por parte del Gobierno de José Antonio Monago".

En este sentido, la formación política y el sindicato mostraron su "sorpresa" ante el hecho de que ni el PSOE ni IU se hayan posicionado públicamente en relación a este proceso que se quiere realizar.

A juicio de CEx-Plasencia y STA-Ex, la privatización va a llevar aparejado el desmantelamiento de estos servicios públicos al convertirse en negocio para determinados empresarios a costa de las condiciones laborales, de la calidad y garantía de los servicios prestados.

Asimismo, vaticinaron un "enorme encarecimiento" de las tarifas para los usuarios que lleven a cabo las revisiones de sus vehículos en las mismas.

Tanto para CEx-Plasencia como para STA-Ex, el decreto aprobado por el Gobierno de Extremadura para abrir ocho nuevas estaciones a través de concesión privada en Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Don Benito, Castuera, Logrosán y Herrera del Duque y privatizar las de Olivenza y Almendralejo supone una "verdadera tomadura de pelo".

Por todo ello, pidieron al PSOE y a IU un "pronunciamiento claro" sobre esta cuestión y que con su mayoría parlamentaria "impidan este verdadero atentado a los servicios públicos que pretende perpetrar el PP de Monago", concluyó el comunicado.