Cuatro festejos habrá este año en la feria placentina, aunque sin duda los más relevantes serán los del sábado y el domingo, El sábado, torearán en el coso El Cid, Manuel Escribano, "el triunfador de Sevilla", y Juan Del Alamo. Además, lidiarán reses de la ganadería de Victorino Martín. Los carteles los presentaron el concejal de Festejos, Luis Díaz, y Alberto Manuel Hornos, gerente de la empresa Ceber Tauro, que gestiona la plaza de toros desde hace dos años y volverá a hacerlo otros dos con posibilidad de prórroga.

A la corrida estrella del 11 de junio se sumarán los rejones del domingo, con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández y toros de Luis Terrón. Además, habrá un espectáculo cómico, taurino y musical el jueves 9, por el precio de 12 euros la entrada general y 6 euros los niños y una novillada sin picadores el viernes con toros de Carmen Valiente para Jairo Pavón, de Rosalejo, José Rojo, de Trujillo, y el placentino Alejandro Mora.

Según explicó Hornos, el precio de las entradas ha bajado un 8% y están a la venta tanto en la taquilla de la calle del Rey como a través de la página web www.torosplasencia.com.

Además, como homenaje a la tauromaquia, hoy se inaugurará junto a la plaza una escultura.