Más de 100 niños han pisado por primera vez el césped artificial del nuevo campo de fútbol situado en la Ciudad Deportiva, para participar en un torneo de fútbol. De esta forma, queda inaugurada una de las obras más reclamadas por la ciudadanía y más importantes del II Plan E, por su cuantía.

La alcaldesa Elia Blanco también participó en la inauguración de las instalaciones, realizando el saque de honor. El campo ha costado 385.732 euros, y se sitúa sobre una superficie que supera los cinco mil metros cuadrados. Un terreno que está destinado a acoger competiciones oficiales, y que pretende minimizar los problemas que el fútbol base de la ciudad está sufriendo, por la falta de instalaciones deportivas.

En este sentido, el nuevo terreno aloja un campo de fútbol 11 en sentido longitudinal y dos campos de fútbol 7 transversal. La implantación de un campo de fútbol de estas dimensiones obligó a la demolición de los vestuarios actuales y a la apertura de terrenos perimetrales para albergar todas las instalaciones. Esto retrasó la apertura del nuevo campo, y provocó trastornos y malestar en los diferentes clubes de la ciudad. El nuevo terreno, abre sus puertas con vestuarios provisionales, de momento.