Cinco agentes de la Policía Local de Plasencia, todos los que se presentaron, han sido admitidos en el proceso para cubrir dos plazas de oficial por promoción interna.

Así lo recogía este viernes el Boletín Oficial de la Provincial de Cáceres en el listado provisional de admitidos y excluidos. Ahora tendrán un plazo de diez días hábiles, a contar desde el próximo lunes, para presentar reclamaciones y la documentación acreditativa de los méritos obtenidos hasta la fecha de presentación de las instancias.

Aunque se trata de un proceso de promoción interna, los dos agentes que asciendan a oficiales dejarán vacantes sus plazas, que el ayuntamiento también tiene previsto sacar a concurso para cubrir.

Procesos selectivos

Por otro lado, el ayuntamiento ha aprobado la unificación de criterios en los procesos selectivos de las convocatorias de empleo público por el turno libre. Ha sido a propuesta del concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio y el objetivo es «aumentar la igualdad en los procesos, a la vez que simplificar y facilitar el acceso a los mismos».

Así, todos los procesos tendrán una fase de oposición (con parte teórica y parte práctica) y una fase de concurso en la que se valorará la experiencia profesional y los cursos de formación recibidos, con una ponderación del 80% la fase de oposición y un 20% la de concurso.

En el caso de las pruebas para optar a plazas de categorías A1 y A2, debido a la complejidad que suponen y atendiendo a mejorar los criterios de igualdad , se establecerá una prueba adicional de desarrollo, después del test y antes de la realización del supuesto práctico Entre los criterios generales, se establece que la oposición libre será la forma general de acceso a la función pública en los casos de funcionario de carrera o laboral fijo y el concurso-oposición será utilizado cuando la naturaleza de las plazas o de las funciones a desempeñar sea más adecuada, estableciendo unos criterios únicos para la ponderación de cada una de las pruebas.