La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y asentado en Plasencia y Talavera de la Reina, dentro de una operación en la que han sido detenidas ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 27 y 56 años de edad y con antecedentes, 5 en Plasencia, 2 en Talavera y uno en Madrid. Han sido puestos a disposición judicial y dos ya están en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, la banda distribuía la droga en locales de ocio nocturno a través de contactos, entre los que se encontraban porteros y personal de seguridad. Una de las mujeres, presuntamente la cabecilla, obtenía la sustancia de un proveedor y uno de los hombres la distribuía entre sus contactos en locales de ocio nocturno de Plasencia y otras localidades limítrofes.

A la mujer la detuvieron el 30 de enero en Talavera y, al resto tras realizar siete registros en domicilios (3 en Plasencia), donde se intervinieron más de 200 gramos de cocaína, 67 gramos de marihuana, 1.525 gramos de sustancia de corte, 6 básculas de precisión, medicamentos anabolizantes, una pistola detonadora, 29 cartuchos y 2.800 euros.