Los próximos días 1 y 2, viernes y sábado, tendrá lugar el primer Eco Rallye Ciudad de Plasencia, perteneciente a la Copa de España de Energías Alternativas. Se trata de un evento organizado por Escudería Plasencia, patrocinado por el concesionario Moyauto Renault Dacia y en colaboración con la Concejalía de Deportes. Esta será la tercera prueba del año tras el Rally Villa de Llanes y el Vasco Navarro.

Las actividades darán comienzo el viernes a partir de las diez de la mañana hasta el sábado a las cuatro de la tarde, hora de la entrega de trofeos. Habrá bicicletas y motos eléctricas y se hará una recogida de alimentos sin gluten para las familias necesitadas de la ciudad.

PREOCUPA EL MEDIOAMBIENTE La escudería local se preocupa por la conservación del medioambiente y la sostenibilidad, y según, recoge en su página web, les "ilusiona llevar a cabo este proyecto y poder ser partícipes en la conducción eficiente y en el uso de vehículos que utilizan energías alternativas".

La prueba será un recorrido secreto que los participantes tendrán que recorrer en la modalidad de regularidad. Además de ser un buen escaparate para el mundo del motor lo es para la ciudad, explica el presidente de la escudería, David Sánchez. "Es la primera vez que se celebra un eco rally en Extremadura, y es un campeonato de nivel nacional".

Además, Escudería Plasencia colabora con la Asociación de Celíacos de Extremadura, con una recogida de alimentos durante la celebración del rally. Estos alimentos irán a parar a familias necesitadas. Todo aquel que quiera podrá depositar sus alimentos en el parque de la Coronación porque la organización habilitará un estand desde el viernes y hasta sábado.

La inscripciones ya están completas y la organización invita a todos, participantes y público, a participar. Los interesados podrán contactar con Escudería Plasencia y seguir sus noticias en la página web: http://www.escuderiaplasencia.org/.