El ayuntamiento volverá a optar por eliminar este año cualquier tipo de gasto con motivo de la celebración, el próximo día 8 de septiembre, del Día de Extremadura, una jornada festiva que los responsables municipales compartirán junto a los vecinos del barrio de Guadalupe del municipio.

Según indicaron fuentes municipales, el gobierno local no se ha planteado la convocatoria de un pleno extraordinario o un acto institucional ya que al final cualquier acto de este tipo se traduce en gastos y las arcas municipales «no están en situación de soportarlos».

Por este motivo, y como quiera que el Día de Extremadura es también el día de la patrona de la región, la Virgen de Guadalupe, el Consistorio apostará «por celebrar de una manera especial», con los vecinos de la Colonia de Guadalupe placentina, esta efeméride regional.

Así, el alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por su equipo de Gobierno, compartirá con los vecinos de la zona sur del municipio la jornada festiva, en la que el primer edil aprovechará para escuchar sus principales reivindicaciones, como es habitual cuando se celebran las fiestas de los barrios de la ciudad.

El año pasado, hubo paella popular, misa y procesión de la virgen de Guadalupe por las calles del barrio y con juegos para los más pequeños y entrega de premios de los concursos previos a las fiestas.