Hoy comienza oficialmente la celebración del Martes Mayor de Plasencia, fiesta declarada de interés turístico regional, que este año servirá de homenaje a las comarcas del norte de la región. Se podrá disfrutar del tradicional mercado de artesanía, de animación por las calles y de conciertos gratuitos.

Todo arranca a las 21.00 horas con la inauguración del tradicional mercado, con un recorrido institucional, así como la exposición de artesanía regional. El mercado estará situado en el casco antiguo de la ciudad: calle Santa Clara, Plazuela de la Catedral, Plazuela del Seminario, calle Blanca, San Nicolás y Santo Domingo.

Este año habrá en total 180 puestos de artesanía procedentes de diferentes partes de la región, pero también de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía y Valencia. Además, el asilo de ancianos, el centro residencial Mensajeros de la Paz de Las Hurdes, la asociación síndrome Dravet y la Obra Social de María de Montijo tendrán sus puestos solidarios. Y el taller de empleo de Hervás intercambiará cestas por alimentos para Cáritas.

Al mismo tiempo, y hasta las 23.00 horas, habrá animación de calle a cargo del grupo Funámbulus, con juegos tradicionales extremeños, como la rana, la rayuela o el aro, y también realizarán un teatrillo de calle en la Plazuela de Ansano. También estarán animando las calles los grupos de folklore Zangaena, de Riolobos, y el grupo de mayores Sol Salir, de la ciudad.

El momento cumbre de este Lunes Menor es el concierto que va a ofrecer Aury, el grupo de éxito entre los jóvenes, a partir de las 23.00 horas. Antes, será el turno para el cantante placentino Omar Antón, que presentará algunas canciones de su primer disco. La cita es, como todos los años, en la plaza Mayor.