La asociación de vecinos de Ciudad Jardín celebró su tradicional matanza, organizada por el propio colectivo. Desde las 07.45 horas de la mañana comenzó la faena, con el sacrificio de dos cerdos y la degustación de migas, aguardiente, y perrunillas, para los más de 300 vecinos asociados, familiares y amigos, que participaron en este festejo a lo largo de diferentes horas del día, que pretende poner en valor las tradiciones de la tierra.

A lo largo de toda la mañana se preparó la carne pasa asar, que fue degustada al mediodía. "Se trata" --explicó el presidente del colectivo vecinal Juan Benito-- "de pasar un día agradable en compañía de vecinos, amigos y familiares". Se trata de una fiesta de convivencia, en la que se prepararon hasta 190 kilos de carne, la mayoría a la brasa, 25 kilos de migas, se bebieron 7 barriles de cerveza y 2 arrobas de vino. "Este año se consumió menos aguardiente, porque el tiempo y el clima acompañaron este festejo", aseveró el presidente del colectivo, señalando que la participación en la popular matanza fue "mucho más escalonada en esta ocasión", donde llegaron a juntarse hasta cerca de 300 personas en algún momento de la jornada.

ASAMBLEA GENERAL Por otro lado, la asociación celebró también una asamblea general en el salón de actos del IES Gabriel y Galán, a la que acudieron alrededor de 60 personas. El orden del día incluyó el informe del presidente, la elección y nombramiento de cargos vacantes, el informe del tesorero y los ruegos y preguntas de los asistentes. El colectivo se centra ahora en preparar las actividades de su Semana Cultural, que durará 3 días y finalizará la jornada anterior a la celebración de la virgen del Puerto, el día 30 de abril.