El próximo 3 de octubre comenzarán los cursos de natación en la piscina bioclimática y también las clases de dinamización de barrios, que se repartirán en cinco sedes.

En cuanto a los primeros, el concejal de Deportes, David Dóniga, anunció ayer que habrá un total de 500 plazas disponibles y las inscripciones se realizarán los días 21, 22 y 23 de septiembre. La mitad de las plazas se reservarán para la inscripción por internet y la otra mitad para la modalidad presencial, en la misma piscina y en horario de ocho a dos.

En concreto, habrá 30 plazas para bebés (de 9 a 36 meses); 120 para iniciación (a partir de 3 años); 160 para perfeccionamiento; 126 para adultos y 60 para el curso de natación y salud. Se mantienen los precios de años anteriores, de forma que para el curso de bebés habrá que pagar 30 euros mensuales y para el resto, 25 euros.

El día 21 se abrirá la inscripción solo para los cursos de bebés, iniciación y perfeccionamiento; el 22 para los de adultos y natación y salud y el 23, para las plazas que hayan quedado disponibles y rezagados.

SUBVENCION Por otro lado, Dóniga informó también ayer del inicio de las clases de gimnasia de dinamización de barrios, abiertas a personas de todas las edades y que se impartirán en el pabellón del colegio San Miguel, en las sedes vecinales del Rosal de Ayala/Miralvalle y La Data, en el instituto Parque de Monfragüe y en el pabellón de cristal para las amas de casa. Hay grupos disponibles de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde. Los precios son de 15 euros el primer trimestre, 18 el segundo y 12 el tercero.

Y también están ya a disposición de los interesados las subvenciones deportivas, con tres líneas abiertas, para clubes y asociaciones, eventos y deportistas individuales, que se estrenaron el año pasado. El concejal señaló que su concejalía cuenta con un total de 97.000 euros para repartir entre las tres líneas.