Son 140 los placentinos que han hecho ya su reserva de acciones del complejo deportivo Ciudad de Plasencia cuyos promotores calculan abrir al público en dos años en la vega de la Vinosilla, que linda con la Chopera camino de la carretera del Valle. El tope está en 450 socios y en un máximo de dos acciones por persona, cuyo único desembolso, por ahora, han sido 300 euros por reserva.

"Estamos muy satisfechos porque han sido 140 sin haber hecho todavía una sola invitación formal para captar socios". Esto lo dice el alma mater del proyecto, Francisco Paramio, consciente de los reparos que levanta en algunos sectores la financiación mixta del proyecto, aunque los socios tendrán autonomía de gestión de la zona privada y la pública se gestionará a través de convenios.

DOS ACCIONES POR PERSONA La inversión total supone 7 millones de euros de los que 2,5 corresponden a la iniciativa privada. El primer paso, no obstante, será lograr la descalificación de espacio de protección especial de los terrenos para uso deportivo, cuyo expediente de modificación del PGOU presentarán los promotores este mes en el ayuntamiento aunque la aprobación definitiva corresponde a la Junta de Extremadura previo informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la propia Dirección General de Medio Ambiente y la Demarcación de Carreteras.

Salvado ese obstáculo, el club promotor calcula el inicio de las obras para antes del verano y dos años de ejecución. La zona privada incluye cuatro pistas de tenis, otras tantas de pádel, una de squash, dos polideportivas, una piscina olímpica abierta y gimnasio en la sede social. La pública tendrá tres campos de fútbol -dos de césped artificial--, una pista de atletismo de ocho calles y piscina climatizada.

Todo ello limitado a los socios que pagarán 3.000 euros por acción; 1.200 cuando se recalifiquen los terrenos y 1.500 al inicio de las obras. Las cuotas dependerán de cuántos miembros tenga la familia accionista.