Por tercer año consecutivo, Placeat (Asociación Pro Discapacitados Intelectuales), celebra sus Jornadas Gastronómicas de la mano del jefe de cocina del restaurante cacereño ´El Corregidor´, Francisco Javier Refolio. "Un año más, esta asociación agradece a Francisco Javier su tiempo y dedicación con las personas con discapacidad intelectual de PLACEAT" explicó Luis Miguel García Martín, del departamento de comunicación de esta asociación.

Este curso intensivo de cocina comenzó ayer y finaliza hoy, con una degustación de lo aprendido. Un total de 22 usuarios han estado llevando a cabo sus primeros pinitos entre los fogones, de esta asociación.

La Jornada comenzó con una charla sobre la cocina, los utensilios que se utilizan para llevar a cabo los diferentes platos y posteriormente se habló sobre la higiene y el correcto lavado de las manos. Una vez terminado este módulo, los alumnos empezaron a realizar sus primeros platos. En esta tercera edición del curso de cocina, entre las recetas que estos chicos y chicas han hecho, ha destacado un gazpacho de cerezas, gazpacho de sandía y paella. Tratando de adaptar el menú a la temporada de verano y a una alimentación saludable y apta para todos los gustos.