El alcalde, por promocionar la ciudad, no tiene reparos en ponerse un delantal y cocinar unas carrilleras de cerdo ibérico de las dehesas de Monfragüe ante la catedral y para un programa de televisión, Canal Cocina, que puede verse a través de las plataformas digitales e internet (www.canalcocina.es) en todo el mundo.

Curiosamente, Fernando Pizarro no suele cocinar en casa, como confesó en el mismo programa, y cuando lo hace no son platos muy elaborados, pero para la ocasión televisiva preparó unas Carrileras ibéricas estofadas con mermelada de cerezas y puré de castañas con miel de las Hurdes . El plato no fue elegido al azar. Contó con el asesoramiento del director de la escuela de cocina, Jesús Fraguas, y se pensó para "utilizar muchos productos del norte extremeño y mostrar la unión de Plasencia y las comarcas a través de su gastronomía", subrayó el alcalde.

El programa compró en la plaza de abastos las carrilleras y las denominaciones de origen ofrecieron el resto de los productos: aceite de Gata-Hurdes; castañas del Ambroz; mermelada de cerezas del Valle del Jerte; miel de Las Hurdes y Villuercas-Ibores; Torta del Casar; Pimentón de La Vera y vino de Viña Placentina.

Pizarro cocinó en la cocina móvil del programa, en la calle Blanca, con vistas a la catedral. Porque además de promocionar la gastronomía local y de las comarcas, el espacio Hoy cocina el alcalde le sirvió para vender otros espacios de la ciudad como el enlosado de la catedral, el parador, el palacio de Carvajal Girón y el consistorio, entre otros. También se grabó en el bar Tentempié; en Viña Placentina y en Mayorga Gourmet. Todo se podrá ver dentro de un mes.