Mañana será un día especial para la Unión de Cofradías de Plasencia. La plaza de toros acoge un espectáculo ecuestre organizado con el de recaudar fondos para poder costear la restauración de las andas de la Virgen de la Soledad.

Es la primera vez que este colectivo realiza una iniciativa de este tipo, por lo que su presidente, Antonio Sánchez Mora, ha animado a todos los placentinos a comprar una entrada y colaborar así en la mejora de los pasos de Semana Santa. Cuestan cinco euros para los adultos y dos para los niños y se pueden adquirir en los bares de la plaza Mayor y calles aledañas y también de Miralvalle y a partir de las once de la mañana estarán a la venta en la taquilla de la plaza de toros.

Los que compren una asistirán a las 21.30 horas a una exhibición promovida por Luis Serrano, presidente de la cofradía del Cristo de la Columna, al que acompañarán Eustaquio Piñero y Esther Gil. Los tres coordinarán ejercicios de alta escuela pie a tierra, doma vaquera, pase de garrocha y alta escuela protagonizados por 12 caballos de diversas razas. La música la pondrán las sevillanas bailadas por alumnas de Plantagenet.