A pesar de no poder realizar sus estaciones de penitencia esta Semana Santa, son varias las cofradías y agrupaciones de Plasencia que están destinando sus tradicionales bolsas de caridad a personas necesitadas.

Es el caso de la cofradía del Cristo de la Columna y de la nueva agrupación sacramental del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

La cofradía de la Columna lleva desde el año 2014 destinando su bolsa de caridad a "ayudar a los más necesitados de nuestro entorno". Este año, el colectivo elegido ha sido Red Madre, a quien han entregado un donativo de 300 euros. Recientemente, su presidenta, Pilar Martín, explicaba que contaban con fondos de un concierto previo a la cuarentena, pero que, una vez se terminaran, no tenían más para ayudar a las mujeres y bebés que atienden.

Por otro lado, la nueva agrupación del Calvario de la parroquia del Salvador ha hecho público un escrito en el que realiza un llamamiento a los cofrades, hermanos y amigos "en pro de la solidaridad". Ha solicitado colaboración económica a través de una cuenta bancaria y el dinero lo destinará a la "compra de alimentos básicos y de primera necesidad para las familias en situación de vulnerabilidad".