El colegio San José participa en un concurso nacional de educación vial con su corto Ten cuidadito y necesita los votos del público para conseguir premio. Se trata del certamen Premios Nacionales de cortometrajes de Educación Vial, organizado por la Dirección General de Tráfico, entre otros organismos. Un grupo de alumnos de quinto curso de Educación Primaria, dirigidos por su tutor, Israel Agustín Gallego, miembro de la asociación 24 fotogramas, ha participado con un cortometraje de un minuto de duración, que es diferente a los demás, ya que combina las imágenes reales con dibujos hechos por los niños.

"La temática, propuesta desde la organización, es muy clara, pero nuestra forma de explicar las normas de educación vial es diferente, ya que hemos utilizado imagen real mezclada con dibujos que los propios niños han hecho sobre la pizarra de clase o en papel", explicó Agustín Gallego. El corto cuenta, de forma original y amena, los peligros que pueden encontrarse los niños desde que salen de su casa cada mañana hasta llegar al colegio.

Aunque en el grupo de quinto son 25 alumnos, en las bases se especificaba que debían ser ocho niños y un maestro responsable los participantes en el proyecto. "Así que, aunque hemos tenido que seleccionar a ocho, todos los demás han participado de algún modo. Además, ya han realizado otro cortometraje en el que sí aparecen todos", añadió Gallego.

Votar por este corto es muy sencillo, solamente hay que pinchar en www.premioseducacionvial.com/videos/4739/04042013/ten-cuidadito. Actualmente Ten Cuidadito está en cuarta posición, con más de 3.600 votos. Aunque ha sido el último colegio en subir el corto a la web, ha remontado en poco más de una semana a más de una decena de cortometrajes que están siendo votados desde hace más de un mes.

"Agradecemos el apoyo y animamos a que sigan votando". Los diez primeros, tendrán premio. Actualmente hay 18 cortos de distintos colegios de España y el plazo de inscripción y de votación finaliza el 17 de mayo.