El sábado se ha mantenido este año como el día grande de la feria por excelencia y en parte se debe a la presencia de comarcanos que, sobre todo, acudieron al recinto ferial, lleno a rebosar durante horas tanto en los puestos del mercadillo, como en las atracciones y en las casetas.

La presencia de vecinos de las comarcas palió así la ausencia de los placentinos que han optado por marcharse a las playas de Huelva o Cádiz. Otros muchos sin embargo, se mantuvieron ayer fieles a las cañas , que han ido al alza desde que comenzó la feria, ayer amenizadas por cuatro charangas.

Los niños fueron protagonistas por la mañana en las actividades infantiles, que se trasladaron del parque de La Coronación a La Isla. Pudieron disfrutar primero de un desfile de cabezudos y después de un espectáculo de La Guagua.

También se estrenaron ayer los tradicionales coloquios taurinos del hotel Alfonso VIII, este año con la presencia del crítico taurino y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA, Antonio Castañares.

A mediodía, le llegó el turno a los mayores, para los que Festejos organizó una degustación de paella en el recinto ferial, seguida de la actuación de la artista María Zafra, que estuvo acompañada por bailaoras.

También con música quiso enganchar el concejal Blas Raimundo a todos los públicos al ferial con la actuación de la cantante andaluza La Húngara en el espacio de conciertos de la plataforma multiusos.

Fue poco antes de la medianoche, pero desde la tarde, las atracciones y los puestos del ferial registraron un lleno y hubo quien aprovechó para quedarse a cenar con la familia en alguno de los puestos de comida instalados en el ferial. Las orquestas de las casetas animaron también a los socios de las peñas y a los que se acercaron a las privadas para seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Hoy, las peñas celebrarán sus cenas de despedida de la feria; en La Isla habrá una exposición y espectáculo de vuelo de rapaces y por la noche, actuarán los grupos extremeños Destraperlo y The Funeral Rites en el Berrocal, con música dirigida sobre todo a los más jóvenes.