La comedia será la protagonista del programa del primer semestre del 2007 del Alkázar. El humor llegará gracias a siete obras y un festival de monólogos del Club de la Comedia con actores y humoristas tan conocidos como Enrique San Francisco, Pedro Reyes, Llum Barrera, Jaime Blanch o Javier Martín, expresentador de Caiga Quien Caiga.

Pero la programación la abrirá el día 5 una obra infantil, La fábula del oriente Aladín y a lo largo del semestre habrá otras tres obras para niños: Peter Pan , No traje traje y Niña Frida , todas gratuitas y a las doce del mediodía, según explicó la concejala de Cultura, Concha Marcos.

Para los adultos, habrá comedias como La curva de la felicidad , El día del padre o Un adulterio casi decente y clásicos como Cyrano de Bergerac o El Lazarillo de Tormes .Todas las obras costarán tres euros.

ZARZUELA Y FLAMENCO En música, volverá la zarzuela con La Dolorosa y Antología de la zarzuela y el flamenco estará representado por los ganadores de los festivales de Las Minas y Los Ferros; el espectáculo Triana y el concurso Mayorga-Ciudad de Plasencia. Además, tocará la banda municipal, la orquesta de Extremadura y la de púa y guitarras.