Total apoyo a la peatonalización del centro promovida por el ayuntamiento, pero con más aparcamientos como alternativa. Así se lo ha manifestado por escrito la Asociación de Comerciantes Zona Centro --que cuenta con 500 asociados-- a la alcaldesa, el concejal de Tráfico y Movilidad, Francisco Martín y a la socia de gobierno en forma de sugerencia al nuevo PGOU.

La asociación que preside Javier Serradilla apuesta por un "centro histórico peatonal", de ahí que haya querido felicitar al gobierno por la reciente supresión de plazas de zona azul en la catedral y San Nicolás. Pero, a cambio, reclama al ayuntamiento más plazas para aparcar en la zona de influencia del centro. Según los cálculos de Serradilla, harían falta unos 1.800 nuevos aparcamientos.

Por eso, hacen tres propuestas: la adecuación del parking gratuito frente a La Isla -una medida ya anunciada pero aún sin ejecutar--; la adecuación y desdoblamiento del aparcamiento situado junto al puente Trujillo y demandan además el prometido parking en la puerta del Sol, del que nada se ha vuelto a saber.

Ahondando también en la peatonalización, el colectivo apoya al ayuntamiento, frente a sus colegas de la plaza de abastos, en el cierre de Zapatería los sábados porque "los intereses de unos pocos no pueden ir en contra de la reordenación del tráfico en toda la ciudad".

Sobre Higuerillas, a pesar de la protesta vecinal, la asociación considera que debe haber aparcamientos de zona azul porque estos favorecen la rotación de vehículos.