Ya y no después de feria quieren los comerciantes de Sol ver la calle levantada por las obras. Ante el anuncio del gobierno de retrasar su inicio hasta después de las fiestas, los afectados han insistido en su oposición porque temen que se alargue hasta la campaña de Navidad. "Queremos que empiecen ya porque es una vergüenza tener la calle a medias", advirtió ayer Remedios Llorente, una de las comerciantes elegidas para formar parte de una comisión mixta que nunca se ha llegado a crear.

Aunque la empresa tiene dos meses --a contar desde el 25 de abril-- para iniciarlas, el ayuntamiento primero mostró su intención de pedirle que empezara cuanto antes y después el portavoz del gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, anunció que era preferible aplazarla hasta después de feria, aunque dijo que lo consultaría con los afectados.

Ayer, éstos se quejaron de no haber recibido comunicación alguna por parte del ayuntamiento: "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, lo que sabemos, lo sabemos por la prensa", indicó Angel Curto.

Mientras siguen esperando noticias, advierten: "Dado el tiempo transcurrido ya, la obra debe empezar cuanto antes, la feria no tiene nada que ver con la calle, aplazarla por ese motivo es una cuestión peregrina", se quejó el presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, José Luis Iglesias.

El temor general es llegar a Navidad en obras: "El gran problema es que se ponga a llover porque entonces se alargará".