La calle del Sol es la vía más comercial de la ciudad en menos de 400 metros se concentran conocidas franquicias y negocios locales que ofrecen todo tipo de artículos. Es en la época navideña donde se concentra el mayor número de ventas junto a los periodos de rebajas.

Pero este año los beneficios navideños no llegan y los comerciantes ven como las calles se llenan de gente que entra en las diferentes tiendas pero apenas hacen compras. "La mayoría de la gente entra, se prueba y espera a que lleguen las verdaderas rebajas para comprar lo que necesitan" explica un comerciante de la calle del Sol.

CRISIS Ante esta situación el sector del comercio local recurre a promociones y descuentos para animar las ventas navideñas y conseguir que este sector se recupere tras un otoño "malo" porque el tiempo no ha acompañado. Hace poco frío, no ha llovido mucho y la gente aprovecha la ropa que tiene de otras temporadas sobre todo por la crisis económica. La mayoría de los comerciantes han tenido que recurrir a reclamos y promociones para incrementar las ventas de sus negocios.

Esta no es una situación exclusiva de pequeños negocios locales, como se podría pensar, sino que las grandes franquicias instaladas en la ciudad se han visto obligadas a promocionar la ropa de temporada para darle salida.

Así hay escaparate que lucen ya descuentos inauditos en navidad ya que lo habitual es que éstos aparezcan tras los reyes cuando se abre oficialmente el período de rebajas. Hay tiendas que ofrecen la tercera prenda de regalo, otras un 70% en la segunda o descuentos en toda la colección de hasta un 30% y un 40% en muchos casos. Otras optan por promocionar parte de la colección como las prendas de abrigo o artículos que pueden ser objeto de regalo como complementos o calzado. A pesar de todo el comercio espera salvar la campaña navideña y que la iluminación de las calles también contribuya al aumento de ventas.