La Asociación de Comerciantes Zona Centro está preparando ya sus próximas actividades, en las que engloba como objetivos intentar promover el consumo, pero también poner su granito de arena ante los efectos de la crisis. Por eso, el colectivo ha ideado una novedosa iniciativa, la de desarrollar una campaña low cost , es decir, de precios bajos, dirigida especialmente a familias.

La idea es que las familias que pasan por una mala situación económica puedan comprar productos para adultos y niños a precios bajos y asequibles a todos los bolsillos. De momento, no hay fecha para esta campaña, aunque según explicó el presidente del colectivo, Javier Serradilla, las posibilidades que se barajan son la de desarrollarla, bien a finales de la temporada de verano o bien el próximo año por estas fechas.

Hasta que se pueda concretar esta iniciativa, la asociación ultima otra campaña, la de primavera, que llevará a cabo a través del sorteo de un escaparate de productos de los establecimientos asociados. A partir de la próxima semana, las personas que compren en estos comercios podrán apuntarse para participar en el sorteo, que este año y por primera vez, no tendrá solo un premio sino tres lotes de productos, "para que lleguen a un mayor número de familias", explicó Serradilla. El sorteo tendrá lugar el día 22 de marzo.

Por otro lado y, para beneficio de sus asociados, la asociación ha firmado dos convenios. Uno consiste en ofrecer descuentos a quienes pongan su publicidad en los autobuses urbanos y marquesinas, lo que también favorecerá a la cooperativa de autobuses porque el ayuntamiento le ha cedido los beneficios de esa publicidad, aunque el convenio se ha firmado con la empresa Publi 4.

El segundo de los convenios se ha firmado con la empresa Byte y persigue potenciar el desarrollo de las nuevas tecnologías de los establecimientos. Así, los comerciantes podrán crear su propia página web, en la que aparecerá un directorio de empresas de la asociación y también podrán desarrollar aplicaciones para móviles.

Todo son iniciativas impulsadas por la propia asociación para intentar afrontar la crisis y ofrecer un mejor servicio al consumidor, de forma que vuelva a reactivarse el consumo. Esto se sumará a la ayuda de 5.000 euros que el ayuntamiento destinará a subvencionar el aparcamiento en la zona centro.