Los comerciantes de la zona centro no quieren que las reformas previstas en la plaza Mayor, la calle del Sol y el resto de vías comerciales se quede en un lavado de cara sino que vayan acompañadas de una mayor vigilancia y limpieza.

Con este fin, aprovecharon la reunión mantenida el miércoles con los concejales de Comercio y Urbanismo, Paco Gil y Victoria Domínguez, y técnicos del Plan de Excelencia Turística y la Agencia de Desarrollo para reclamar al ayuntamiento mejoras en ambos aspectos porque "no podemos tener las calles bonitas y a la vez llenas de orines, vómitos y contenedores a rebosar de basura o con cartones por los suelos", en palabras del presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, José María Pérez.

Precisamente, la asociación ha pedido una próxima reunión para tratar únicamente estas cuestiones, entre las que se encuentra la propuesta de sustituir los contenedores de basura actuales por otros subterráneos que eliminen los olores y el impacto visual.

REFORMA DE ROTULOS

Por otro lado y unido también a las obras de mejora del proyecto del Centro Comercial Abierto, que comenzarán tras las fiestas navideñas, la asociación retomó su reivindicación de construir un párking en la puerta del Sol y pidió a los partidos políticos que lleven la obra en sus programas electorales. Pérez recordó que su construcción se acordó hace ya tres años en la propia Agencia de Desarrollo y que en su día contó con el visto bueno del alcalde y del director general de Comercio de la Junta de Extremadura.

Además, los comerciantes acordaron ajustarse a la ordenanza municipal sobre instalación de rótulos, luminosos y aires acondicionados, que se reformarán primero en la plaza y la calle del Sol. La Agencia de Desarrollo tramitará las subvenciones de la Junta, que cubren el 30% de una inversión máxima de 6.010,12 euros.