La Asociación de Comerciantes Zona Centro ha advertido, en alusión al mercadillo que se pondrá en marcha en el recinto de La Despensa de Extremadura los sábados, de que "velará por el estricto cumplimiento de la legislación en materia fiscal, laboral y de seguridad social de los empresarios que participen, con el fin de que se respete la igualdad de oportunidades y se controle la competencia desleal".

El colectivo dice entender "las dificultades para poner veto a una iniciativa de carácter privado", y aunque señala que "podría vulnerar la ordenanza municipal en materia de mercados", es consciente "del derecho que otros colectivos tienen a ejercer el comercio".

Por otro lado, la asociación ha querido felicitar públicamente al gobierno, en particular al edil de Festejos, por adelantar el encendido de las luces de Navidad, una reivindicación histórica del colectivo, que estudiar desarrollar alguna actividad que anime el centro y pedir para ello el uso de la plaza de abastos.

ASAMBLEA El colectivo recuerda que celebra el jueves asamblea ordinaria abierta a socios y no socios y que contará con concejales, miembros de la FEP y de asociaciones de Vera-Elena y Puerta Talavera. A las 19.30 horas en el Gredos.