Los ánimos están encendidos en la Asociación de Comerciantes Zona Centro. Los socios están indignados y hartos de las "promesas incumplidas" por el gobierno en general y el concejal Francisco Martín en particular en relación a la mejora de la iluminación de la plaza Mayor y las calles comerciales de su entorno y a la creación de aparcamientos.

Son dos de sus principales reivindicaciones y están muy descontentos con la respuesta que, hasta la fecha, ha dado el ayuntamiento. Así lo transmitieron en la asamblea ordinaria que celebraron el lunes, donde algunos propusieron iniciar medidas de presión para que sus demandas se hagan realidad.

Porque en relación a los aparcamientos, el presidente de la asociación, Javier Serradilla, no duda de que desde el gobierno "nos están toreando un poco" porque recuerda que "llevamos tres legislaturas esperando el prometido párking de la puerta del Sol y ahora nos salen por peteneras y dicen que ya no se hace. La gente está cansada, harta y no estamos dispuestos a aceptar más retrasos", advierte.

A esto suma que "se iba a doblar el de La Salud y el de la estación de autobuses y tampoco, ya está bien de choteos". Por contra, consideran que el de La Isla es "inseguro, sucio y está en muy malas condiciones" y el habilitado en la calle Velázquez, tras Sor Valentina: "Un fiasco porque apenas han salido plazas".

La iluminación del centro también preocupa al sector porque "es deprimente. La plaza Mayor es triste y deprimida y las calles se quedan a oscuras cuando se apagan los escaparates". Los comerciantes subrayan que "esta es una promesa incumplida del concejal Francisco Martín, que dijo hace un año que iba a iluminar la plaza y no se ha hecho nada". Además, se quejan de que no se haya colocado aún la iluminación navideña.

Los socios también piden más vigilancia y seguridad porque sienten que la policía local se ha alejado al trasladarse a la nueva jefatura y mayor limpieza de las calles. Sobre las obras, consideran que el centro es "un caos" y critican que se abran calles como la del Pollo y la plaza Sosa y no se trabaje durante días.